¿Qué día es hoy? (Paquetes rotos)

Me acabo de dar cuenta que hoy es jueves. Y sí, tengo la caricatura pero…

Había unos “paquetes rotos”. Nada verdaderamente importante, creí. La solución que me daban no me convencía e intenté otras cosas. Luego, el sistema me informó que uno de los paquetes (udev). no era compatible con la versión de mi kernel. Actualizarlo sería riesgoso y si no sabía lo que hacía, lo mejor sería actualizar el kernel. Traté de actualizar el kernel (versión actual: 2.6.28-686 a 2.6.32 …) y al final indicaban que estaba “parcialmente” instalado. No me preocupé. Más de la mitad de mis aplicaciones estaban desinstaladas. Las que me interesaban, estaban. No me preocupé. Revisé el disco duro. Está en tres particiones, uno para el sistema, otro swap y otro para /home. Sólo me marcaba una partición (ext2) y el resto las marcaba como desconocida. Raro, porque puedo revisar aún todos mis archivos. No me preocupé. Al reiniciar el sistema, el escritorio se había ido. Así podría practicar los comandos, no me preocupé. La conexión inalámbrica no era posible, mi configuración de teclado (Dvorak) era ahora QWERTY. Y me di cuenta que jamás aprendí mecanografía. No me preocupé.

Trate primero “fsck”, pero no se podía porque la unidad estaba montada. Intenté desmontarla… no pude. Luego, intenté desde aptitude resolver los problemas con los paquetes. Supuse que el escritorio había sido igualmente desinstalado, en parte porque más de una tercera parte de lo que tenía instalado se había ido “buena oportunidad para probar KDE”, pensé. No me preocupé.

Pero recordé hoy que debía darles una caricatura, que ya está dibujada en alguna parte de mi disco duro. Estoy preocupado.

I need professional help!!!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “¿Qué día es hoy? (Paquetes rotos)

  1. Se te rompio parte del discooo!!!!…  por que no corres con un “live cd” sin instalar nada, sin usar el sistema de tu maquina a ver si encuentras tu disco duro y encontrar el error. Shale Papas… SUERTE!  

  2. @eL_pRoDiGiOsO_MiLigr – Pff… creo que tienes razón, Nora. Lo temí en un principio, pero entré en etapa negacionista. Reinstalé Debian, tratando de dejar intacta la partición /home, pero otra vez el particionador muestra como si solo hubiera dos particiones, la del GRUB. No tenía muchas cosas aún en el disco, pero sí las prox dos caricaturas. Corrí DamnSmallLinux, y sólo me reconoció una partición también, la otra no me deja montar. Probaré con Puppy. Lo que me parece raro es que cargue bien el sistema. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s