#04 Las contradicciones del capitalismo

 

Quizá sea un chiste sólo para marxistas… o materialistas dialécticos. Las contradicciones intrínsecas al capitalismo son: 1) La expropiación de los excedentes económicos de los más, mientras se lleva acabo la apropiación del mismo por los menos. 2) Polarización del sistema capitalista en Metrópolis-Satélite. 3) Continuidad de la estructura fundamental del sistema capitalista a lo largo de su expansión y transformación, a causa de la persistencia o reproducción de contradicciones en todas partes y todo el tiempo. Les remito a un antiguo resumen que publiqué hace varios años en xanga, cuando mi nombre de usuario era juanpapas, y que aún sigue disponible en la página del Tratado Nacional de las Aguas Número Siete:

http://tratadonacionaldelasaguas7.blogspot.com/2007/02/teora-del-subdesarrollo.html

Tengo pendiente escribir una reseña de un concierto al que fui el domingo, para recolectar acopio para Veracruz. Pero les cuento que he logrado organizar todas mis lecturas cibernéticas de una manera eficiente con google reader. Eh… lo sé, google reader no es una novedad, pero yo prefería usar Google Homepage al no tener demasiadas lecturas. La verdad, no sé cómo rayos no había utilizado antes el reader, es la onda para quien aún aprecia la lectura de blogs y para quien sigue un buen de webcómics.

Hoy me he preocupado mucho por el planeta y por la distribución inequitativa de las riquezas. Gente, es necesario aprender a compartir.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “#04 Las contradicciones del capitalismo

  1. Este post es la neta mi Paulo!!!!!……. 

  2. @eL_pRoDiGiOsO_MiLigr – Gracias Nora Si logro algún día dibujar una tira lo suficientemente buena como para que la pegues en la puerta de tu cubículo, daré como exitosa mi carrera de diseñador gráfico

  3. @eL_pRoDiGiOsO_MiLigr – Lo mismo digo.@PrincipioDeNoContradiccion – ¿Y me lo voy a poder bajar / descargar / downloadear? Adoro lo sintético.A ver si me ayudas con algo. Una persona muy afín últimamente a cierto algo de mí, en parte causa de que no escriba, dijo que las sociedades (no recuerda quién lo argumentó ni puedo yo vislumbrarlo) “modernas”, se distinguen por la diversificación y la especialización. Y como ejemplo, dio el caso de la cantidad de variedad de tornillos que pueden encontrarse en los instrumentos de consumo / producción / uso.Pero a mí me parece que también la estandarización es otra de las particularidades de las sociedades “modernas” (sé que el término “moderno” está usado ambiguamente). Si conoces algún socioloco que haya escrito sobre esto, es decir, cuáles son los aspectos más básicos de una sociedad actual, te agradezco que me lo digas.Abrazos. También usaré Google Reader. Ando haciéndome conejillo de indias de ideas ajenas. Para eso estamos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s