#02 Demasiado inteligente como para ser guapo

 
Me conseguí un póster de un equipo de fútbol. Max Planck era el capitán y el portero. La alineación estaba conformada por Einstein, Bohr, Dirac, Schrödinger, Pauli y otro tantos que no logro recordar sus nombre. El póster lo tengo ahora en casa de Germán, espero tener algún día una casa para colgarlo.

Apreciaba el cuadro con unos amigos. ¿Qué tenían en común estos 11 hombres, además de haber aportado al desarrollo de la mecánica cuántica? Eran feos. Orgullosos cerebros en cuerpos humillantes. Excepto uno: Werner Heisenberg. Nuestro concepto de justicia se veía herido por este hecho.

“Debería existir una ley que estableciera que el coeficiente de belleza debe ser inversamente proporcional al coeficiente intelectual”. De esa conversación, de hace cuatro años, sale esta tira.

Señalo que el Dr. Von Lindenmann rechazó a Heisenberg como su tesista. El motivo no fue nada personal, simplemente quería jubilarse. Lo escogí, pues buscaba a alguien con quien Heisenberg hubiera tenido conflicto y lo más cercano fue Ferdinan Von Lindenmann, famoso por demostrar que Pi es un número trascendental. Agradeceré cualquier comentario que amplíe este tema.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “#02 Demasiado inteligente como para ser guapo

  1. Mi comentario no ampliara tu conocimiento sobre matematicas… a menos que insistas.Yo tengo tambien ese poster. Me encanta y es dificil de conseguirlo!… Yo me opongo particularmente a esa ley tuya.. Si no: que va a ser de mi?… Habemos fluctuaciones en la estadistica (y yo no soy la peor. Tengo una compa~nera que es extremadamente bella y extremadamente inteligente… Yo le sigo buscando defectos)…Sale papas.. Me gustan tus  tiras… Te auguro gran exito entre la comunidad geek y cientifica (Que son dos conjuntos que solo comparten cierta interseccion).

  2. Hmm. Yo no podría ampliar en nada más que en ignorancia del asunto. En lo fáctico, vengo a encontrar hechos nuevos acerca de los cuales indagar por acá. Pero algo sí, me parece, tengo claro. Ambos parámetros (belleza e inteligencia) no tienen una medición precisa ni mucho menos universal. Lo que para ‘x’ elemento del conjunto de “valoradores” puede ser bello, para el elemento ‘y’ puede no ser bello. E igualmente acontecer con la inteligencia. Entonces, en un caso hipotético, podría suceder que la cuestión sujeta a valoración resultara no cumplir el postulado de los coeficientes.Supongo que si estandarizaran los coeficientes (el CI existe, el CB no…) podría corroborarse el planteo.Igual, me gusta que quien me guste, me guste por todas partes :)Bello e inteligente post. Saludos.

  3. @eL_pRoDiGiOsO_MiLigr – Insisto en que amplíes. Por cierto ¿la prueba de que raíz de dos no sea trascendental es que es raíz de dos?. Presenta a tu compañera y entonces consideraré no apoyar dicha ley. O al menos podría darle asilo político en mi casa (si llego a tener) @NoAlcanza – Sobre el CB, hay algunos intentos de estandarizarlo que, en lo personal, me desagradan. “Me gusta que quien me guste, me guste por todas partes”, me gustó eso

  4. @PrincipioDeNoContradiccion – Primero, la definicion es que un numero es trascendental si no es raíz de algun polinomio (no nulo) con coeficientes enteros. y Raiz de 2 es raiz del polinomio x^2 – 2. Entonces y solo por eso no es un numero trascendental. A mi amiga te la puedo presentar en el feis!! Pero te comento antes, que al ser tan bonita ella (bonita por todos lados, con buen gusto, pulcra y discreta) y tan brillante (era la unica que jamas sufrio con ningun problema de fisica o matematicas, bicho raro)… y ademas encabronadamente buena onda (sarcastica y directa pero yo encuentro que esas son virtudes). La perreaban todos en el instituto, y el centro y norte del pais. Se caso hace poquito con otro fisico prometedor, que aunque se la vive en Suiza, no me extra~naria que otra virtud de mi amiga sea la fidelidad. Te la voy a presentar, por que encontrar gente asi es una fluctuacion del espacio tiempo que pocos tenemos la fortuna de conocer. Platicar con ella es la onda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s