Tira Piloto

Como si no tuviera nada mejor que hacer (que sí lo tengo), me he tomado unas horas para diseñar las primeras dos tiras para un webcómic.

Es evidente que como diseñador, no tengo talento, pero espero que el argumento pueda suplir esa carencia. En todo caso, GIMP facilita mucho el trabajo (no como ese Paint). Pero me agradaría conseguir a alguien que pudiera mejorar la parte grafica, como hacen en El Joven Lovecraft.

Los mejores webcómics (Bunsen, El Joven Lovecraft, XKCD) los publican los Lunes, Miércoles y Viernes. Por ese motivo, intentaré publicar sólo los martes y jueves, para llenar ese hueco vacío que nos hace sentir la falta de webcómics. Tengo líneas argumentales para un mes, tiempo suficiente para ver si esto pega o me dedico sólo a la lingüística. De cualquier forma, les guste o no el cómic, yo me he divertido haciéndolo.

Al parecer, transformar de .xcf a .jpg hace que la calidad se pierda mucho, o no sé si se deba a la forma en que se exportó la imagen.

¡Ah! Supongo que lo adecuado sería ponerle un nombre a la tira cómica de la red (es mi propuesta para hispanizar “webcómic”). Para simplificar las cosas, he decidido bautizarla como “Principio De No Contradicción”.

Edit it: Al parecer, no es la transformación de .xcf a .jpg, sino la calidad que me permite mostrar xanga en el blog. Si dan click sobre la imagen, esta se muestra con mejor calidad. Esto, por supuesto, no suple mis deficiencias como dibujante digital.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Tira Piloto

  1. Oh, Principle… me engañaste con tu blog alternativo. Kudos por tu nueva tira cómica, y celebro que publiques en días contrarios (probablemente subalternos sea más preciso).Me has hecho recordar una vieja tira cómica, probablemente tú éras un niño de pecho cuando salió, pero en su tiempo fue un clásico. Creo que el sitio en sí ya no está alojado sino en la memoria de….http://web.archive.org/web/20030804113108/www.tbwih.com/cartoons.htm

  2. En la última semana me he puesto en contacto con un diseñador gráfico y le comentaba sobre mi tira cómica… si te interesa podría comentarle sobre lo que haces, al menos para definir bien los dibujitos y esas cosas… —Carla

  3. Qué bueno! No puedo evitar compararme y re-verme tan inútil. He de seguirlo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s