Breve comentario sobre Woody Allen

Matchpoint, Cassandra’s Dream y Vicky Cristina Barcelona son las últimas tres películas de Woody Allen que he visto. La dirección, la actuación y el guión de todas ellas reafirman la posición del cine como Bella Arte, mientras Woody Allen reclama su posición de Dostoyevsky en la cinematografía.

En sus últimas producciones, Woody Allen mantiene su humor pero lo modera. Ahora el drama está más presente, así como la discusión del humano consigo mismo, un ser humano que ve sus ideas enfrentadas en la realidad, donde decidir no es fácil.

La categoría de “polifónico” con la cual calificó Bajtin la obra de Dostoyevsky, es aplicable a las últimas producciones del director neoyorkino.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Breve comentario sobre Woody Allen

  1. Y, cuàl es tu favorita de Woody Allen?… lo de la polifonìa sòlo lo habìa escuchado en mi escuelita, me has recordado a mi maestra favorita n_n…

  2. @Eloisa_Site – Difícil decidir. Por cercanía temporal, voto por Vicky Cristina Barcelona, la cual estaría dispuesto volver a verla, aprovechando que todavía está en cartelera.

  3. @PrincipioDeNoContradiccion – “la cual estarìa dispuesto volver a verla” <— eso sonò como a invitaciòn implìcita jajajajaj, que tarada jajaja… buee, tratarè de verla luego… y si te va, ojalà puedas verla de nuevo en el cine con alguien que te agrade y tambièn la disfrute.. bueno, bye…P.D. en esa peli sale Penèlope Cruz?… te gusta P.Cruz?

  4. no he visto la de Cristina; Woody es grande¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s